quinta-feira, 3 de dezembro de 2015

"HOLA POETA"




( Conversando con la estatua de
Drummond de Andrade en Copacabana-RJ )
Rosenna

¡Hola poeta!..permítame
a su lado sentarme,
vamos a conversar...
hace un tiempito que quería
con usted hablar...
usted callado siempre a todos
parece escuchar...
pero...yo hablo y hablo...
y creo que no ve mis pies descalzos,
ni observa mi triste mirar...
¿sabe poeta?..
por las noches bebo mucha aguardiente
para no ver ni pensar,
vio que triste es la vida
de los que no tienen hogar?..
pero eso pasa...
y no se puede remediar.
Y ahora cuénteme poeta...
usted que lleva tiempo aquí sentado...
viendo la vida pasar,
usted que mira la ciudad
desde este bonito lugar,
tan cerquita del mar...
dígame poeta, yo quiero saber
...si es de este lugar...
que la vida se ve con otro color de cristal...

Buenos Aires-Argentina
9/8/06
 

Nenhum comentário: